Ingendehsa, S.A. de C.V.

Es la primera empresa salvadoreña fundada el 11 de Julio del año 2000, con el propósito de desarrollar Estudios de Factibilidad y Diseños Finales de Proyectos Hidroeléctricos de Grandes y Pequeñas Centrales a nivel de Centro América.

En El Salvador se han preparado las factibilidades para más de unos 8 proyectos entre 100 Kw y 2000 Kw, de los cuales 5 se encuentran ya en operación.En el proyecto de 2000 Kw, llamado Papaloate que entró en operación en Enero del 2008 INGENDEHSA tiene participación accionaria.

A la fecha se han desarrollado mas de 20 proyectos entre 1 y 35 Mw de esta naturaleza en Honduras, Panamá y Guatemala para empresas privadas, de los cuales 5 se encuentran ya en operación.

También se ha participado parcialmente en Estudios de proyectos hidroeléctricos en Nicaragua y Costa Rica.

 

Somos una empresa dedicada al diseño, desarrollo, ejecución y construcción de proyectos de energía renovable, especialmente de proyectos hidroeléctricos, Capaces de lograr un alto nivel de competitividad y eficiencia en nuestro trabajo, buscando siempre la satisfacción de todos nuestros clientes.

 

 

 

Ser líder a nivel de Centro América en el proceso de Factibilidad, desarrollo y Ejecución de Proyectos de Energía Renovable, especialmente en el desarrollo de proyectos hidroeléctricos, formando alianzas estratégicas con empresas o inversionistas ya sea nacionales o internacionales para el desarrollo de los proyectos.